¡Caigan las rosas blancas!

Albertina Carri

En desarrollo

Violeta es una joven directora que luego de su ópera prima, una road-movie lesbofeminista llamada Las hijas del fuego, ahora intenta hacer un film pornoecológico.
Fracasa en ese género tan atractivo como improbable y finalmente se escapa del set junto a sus amigas actrices y amantes de siempre. Vuelven a subirse a la van escolar que habían comprado para la primera película. El viaje sin destino pero con muchas paradas, las conducirá a San Pablo y finalmente a una enigmática isla muy cerca. Allí, Elvira, una extravagante mujer de 70 años lidera una comunidad de vampiras de toda etnia y edad que viven en armonía entre la voluptuosa naturaleza.

El príncipe de Nanawa

Clarisa Navas

En desarrollo

Una pasarela divide Argentina de Paraguay. En el aire flota el guaraní y el castellano. La gente corre alborotada traficando de todo. En medio de ese ritmo vertiginoso, conocí a Ángel, a sus nueve años. Al escucharlo hablar me emocionó tanto que prometí volver a verlo.Un año después regresé y comenzamos a hacer una película juntos. El paso de la niñez a la adolescencia se mueve en estas imágenes, entre preguntas, ausencias y una potencia única de vivir y resistir contra todo.

Ciudad jardín

Javier Zoro

En desarrollo

Mirada desde lejos, Viña del Mar con sus playas y jardines, puede parecer un pequeño paraíso al final del mundo. Pero si uno se acerca puede encontrarse con una realidad muy diferente y compleja. Este film se adentra en las profundidades de la Ciudad Jardín para encontrarse con una serie de personajes que van desde los familiares del director hasta la princesa Diana, desde Charles Darwin hasta un par de Stormtroopers que cuidan el emblemático reloj de flores de la ciudad. Transitando entre los umbrales de la realidad y la fantasía, del documental y la ficción, Ciudad Jardín explora la identidad de un espacio lleno de conflictos sociales y políticos. Produced by El Espino Films (Chile) and Gentil (Argentina)

El rostro de la medusa

Melisa Liebenthal

En desarrollo

El rostro de la medusa” indaga acerca de la identidad y la conexión con los otros combinando una serie de materiales y registros muy heterogéneos. Hay una historia de ficción, hay un documental sobre zoológicos y acuarios y hay un ensayo a partir de fotos, materiales pictóricos y voz en off. La película comienza con Marina, un personaje al que literalmente le cambió la cara de un momento a otro. Este evento extraordinario encarna el tema de fondo de la película: cómo nuestro rostro se vuelve equivalente a nuestra identidad y el peso que nuestra imagen tiene para definirnos y relacionarnos con otros. 

Hace mucho que no duermo

Agustín Godoy

En desarrollo

Fue por fuerza o por fortuna,
que como fruta cayera
sobre el regazo del mapache,
una mochila negro azabache
en una calle cualquiera.
Pero fue la mochila
que lo llevó a recorrer entera la ciudad,
y que en esa aventura prohibida 
hallara al amor de su vida 
no fue de casualidad.

Atlas

Guadalupe Gaona & Ignacio Masllorens

En post producción

Cuqui recuerda anécdotas de su abuelo, Sus memorias de principios del siglo XX contrastan con la situación actual de una de esas instituciones. Este regreso al hospital pone al descubierto unas perdidas colecciones fotográficas que remiten a los antiguos gabinetes de curiosidades: plantas, animales disecados, cortes cerebrales, seres microscópicos, montañas, exploradores y cientos de retratos de mujeres internadas. Este film consigue revelar la misteriosa relación que estas imágenes guardan entre si y el propósito para el que fueron hechas.